Como si la emoción por la disputa de la corona del torneo de Clausura no bastara, la atención ahora se centra en la lucha por no descender y abandonar el fútbol de honor de nuestro país.

Con el destino de Barnechea ya concretado y condenado a volver rápidamente a la B tras un semestre en Primera División, ahora resta por definir a quiénes serán los otros dos equipos que le acompañarán.

Audax Italiano, San Marcos de Arica, Antofagasta, Cobreloa y Ñublense tendrán una tensa y sufrida última fecha para intentar seguir un año más en la élite del balompié nacional.

Y si ya es emocionante que cinco escuadras luchen por zafar de los dos puestos que quedan para descender, quiso el destino que cuatro de los cinco involucrados jueguen entre si.

Así, el domingo a las 15:30 horas la emoción estará centrada en tres estadios: En el Carlos Dittborn el conjunto local San Marcos de Arica recibirá a Audax Italiano. En el Bicentenario El Teniente, O’Higgins recibe a un complicado y necesitado Antofagasta. Mientras que en Chillán, en el Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense y Cobreloa se juegan la vida, con el condimento de que un empate los sentencia a ambos a la B.

De esta forma ya hay emoción asegurada para lo que será la fecha 17º del torneo del Clausura, con Cobresal como campeón con una fecha de anticipación y otros cinco equipos en la vereda contraria para no caer a la Primera B.