Nacional


Intendente Díaz presenta recurso de protección en favor a ex presos políticos en huelga de hambre

Rodrigo Díaz | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección, pidiendo resguardar la salud de los huelguistas que se encuentran en la catedral de Concepción, presentó la Intendencia del Bío Bío.

El viernes pasado ingresaron a la catedral penquista ex presos políticos que, sumándose a una movilización nacional, iniciaron una huelga de hambre, demandando al Gobierno el mejoramiento de sus pensiones y la homologación de la Ley de Indemnización.

Lee también: Ex presos políticos del Bío Bío inician huelga de hambre y se suman a movilización nacional

Al cumplirse tres días de la medida de presión, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la presentación de un recurso de protección, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción dictar medidas que resguarden la salud de los huelguistas.

La acción legal no contempla la solicitud de desalojo de la catedral, lo que tampoco pedirá el arzobispo Fernando Chomali.

Coincidentemente con el recurso, cuya admisibilidad deberá ser analizada por el tribunal de alzada, esta jornada uno de los ayunantes -Manuel Pereira- sufrió una descompensación, siendo trasladado al Hospital Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados