El total del daño material y el monto de los perjuicios al Subcentro, Metro Los Dominicos y dos comisarías -junto con el grado de lesiones que se provocó a las personas afectadas por los atentados con Bombas en Santiago el año pasado- son parte de las especificaciones que la Fiscalía Sur dará a conocer en la reformalización de los cuatro imputados por delito terrorista en esta causa.

Será ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago desde las 10 horas que Nathaly Casanova, Guillermo Durán, Juan Flores y Enrique Guzmán serán reformalizados a siete meses de los atentados explosivos que afectaron distintos puntos de la capital.

El fiscal exclusivo del caso, Claudio Orellana, explicó que terminaron de tomar declaraciones al total de las víctimas y que a la vista de los nuevos antecedentes que surgieron, es necesaria la reformalización ya que además resultó detenido un cuarto involucrado.

Además, el tribunal autorizó la realización de una serie de exámenes antropométricos para Flores, Durán y Casanova, con el fin de contrastarlas con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los distintos sitios del suceso.

Los daños y algunos heridos que dejó el bombazo en Subcentro | Archivo / Agencia UNO

Los daños y algunos heridos que dejó el bombazo en Subcentro | Archivo / Agencia UNO

Orellana valoró que se autorizaran los peritajes explicando que es importante contar con el peso, la talla y medidas ya que no se busca establecer la conexiones de los rostros, ya que aparecen cubiertos, sino generar prueba científica sobre morfología corporal.

Los cuatro imputados se mantiene en huelga de hambre desde hace dos semanas en rechazo a la última detención de Enrique Guzmán Amadeo. Los padres del cuarto imputado solicitaron avances en la indagatoria para que se establezca la inocencia de su hijo.

La justicia no permitió que se ingresara al registro de ADN del Servicio Médico Legal (SML), el material genéticos de los detenidos.