Cultura


Familia de Amy Winehouse critica documental sobre la cantante: “Contiene falsedades”

Amy Winehouse | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias son las críticas que ha realizado familia de la cantante británica Amy Winehouse, sobre el documental inspirado en su vida que se estrenará en mayo.

La película “Amy”, cuyo lanzamiento está previsto el próximo mes en el festival de Cannes, narra la historia de la cantante desde sus inicios hasta su muerte en 2011, pasando por su fama alcanzada con éxitos como “Rehab”.

Un portavoz de la familia Winehouse dijo que sus cercanos “quieren desvincularse de la próxima película sobre su añorada y querida Amy”.

“Sienten que la película es una oportunidad perdida para rendir homenaje a su vida y a su talento”, al tiempo que es “engañosa y contiene algunas falsedades”, dijo el portavoz en un comunicado.

“Hay acusaciones concretas contra la familia y su mánager que son infundadas”, añadió sin precisar estas acusaciones.

El documental está dirigido por el premiado cineasta británico Asif Kapadia, cuya película “Senna” sobre el piloto brasileño de Fórmula 1 obtuvo en 2011 el Bafta al mejor documental en los premios de la Academia de cine británica.

En un comunicado, el equipo del documental defiende su trabajo, al asegurar que durante la filmación contaron “con el pleno respaldo de la familia Winehouse” y rodaron “con total objetividad, como en Senna”.

“Durante el proceso de producción, llevamos a cabo 100 entrevistas en la región con gente que conocía a Amy Winehouse”, entre ellos amigos, familiares o miembros de la industrial musical, indicaron los cineastas, para quienes “la historia que la película cuenta es un reflejo de estas entrevistas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados