Siete ex presos políticos -que fueron ex marinos antigolpistas- sostienen una huelga de hambre en las dependencias del Consejo de la Cultura de Valparaíso.

Los manifestantes han recibido visitas y muestras de apoyo de parte de diversas organizaciones e incluso autoridades, sin embargo, según señaló Óscar Silva, uno de los manifestantes, de no tener una pronta respuesta del Gobierno se endurecerá la medida, aplicando huelga seca y prohibiendo la entrada del servicio médico como medida de presión.

Por su parte, Juan Muñoz, criticó la falta de respuestas de parte del Gobierno, agregando que “llegará el momento en que el Gobierno nos escuche”.

Arturo Samit, vocero de los huelguistas, dijo que “el Gobierno a lo largo de 25 años lo ha hecho muy mal. No quieren sensibilizarse con nuestro dolor”.

Frente a esta situación, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara demostró su preocupación porque se resuelva pronto esta problemática al considerar la avanzada edad de los manifestantes y el estado de salud de algunos de ellos.

Cabe recordar que uno de los huelguistas, Liberto Roma, -quien padece hipertensión- tuvo que recibir atención especial los últimos días debido a experimentar dificultades cardíacas, sin embargo la situación ha sido controlada por la asistencia pública que visita diariamente el lugar.