Un estudio de la Universidad de Princeton realizado en 2010 determinó que el salario ideal para alcanzar la plenitud era de 75 mil dólares al año, algo así como como 46 millones de pesos, lo que significaría unos 3,8 millones de pesos mensuales.

El reporte decía que con esta cantidad de dinero se puede vivir sin preocupaciones, con las comodidades necesarias, algunos lujos y disponer de recursos para actividades de recreación, tal como rescató el portal Economía y Negocios de El Mercurio.

Al mismo tiempo, al no ser un sueldo excesivamente millonario, tampoco se puede perder tanto tiempo en el ocio, ya que esto último sería dañino y mermaría la felicidad del individuo.

Por otro lado, la persona no tiene tanto dinero como para dejar su trabajo, pero al mismo tiempo cuenta con recursos para salir airoso de una emergencia.

También, permite mantener a una familia con la suficiente holgura como para no andar torturándose por los gastos.

El generoso Dan Price

Inspirándose en este estudio, el fundador de la empresa de pagos online Gravity, Dan Price, estableció un sueldo mínimo de 70 mil dólares (42,7 millones de pesos) anuales para todos sus trabajadores, algo así como, 3.5 millones mensuales.

Esto significó un aumento considerable, pues el salario promedio anual de la firma era de 48 mil dólares (29,3 millones de pesos), lo que en una remuneración mensual se traduce en 2.4 millones.

“¿Hay alguien más volviéndose loco en este momento? Estoy como volviendo loco”, dijo Price al realizar el anuncio, según consignó el diario estadounidense The New York Times (NYT).

“Si se trata de un truco publicitario, es muy costoso”, escribieron en NYT, donde señalaron que Price -quien comenzó la empresa cuando tenía sólo 19 años- dijo que pagaría estos aumentos de sueldo mediante la reducción de su propio salario de casi 1 millón de dólares a 70 mil al año, además del uso de entre un 75 y 80% de los anticipos de ganancia de la compañía, avaluados en 2.2 millones de dólares.