Cultura


El exitoso debut de “El bosque de Karadima”: consiguió más de 40 mil espectadores en Chile

El bosque de Karadima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran expectación despertó en el público chileno la cinta El Bosque de Karadima, protagonizado por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco.

En su primer fin de semana, la película que fue estrenada el jueves pasado, logró llevar a más de 40 mil espectadores a las 58 salas de cine donde está siendo exhibida, convirtiéndose así en la producción chilena más exitosa del 2015.

El filme está inspirado en la historia del sacerdote chileno Fernando Karadima y las acusaciones de abuso que debió enfrentar de ex miembros de su parroquia. “Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención”, señaló el director de la cinta Matías Lira aLa Tercera.

La cinta además ha cosechado excelentes comentarios entre los espectadores, quienes se han hecho sentir a través de las redes sociales. Entre otras cosas, los cibernautas han alabado el trabajo de su elenco entre los destacan Ingrid Isensee, Pedro Campos, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.

El buen resultado que obtuvo la producción, la ubicó en el tercer lugar de la taquilla nacional, tras la séptima entrega de la saga Rápido y Furioso, y el pre-estreno de Los Vengadores: Era de Ultrón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados