Durante el consejo regional de la Juventud de Renovación Nacional del Bío Bío, se encontraron en la sede del partido el militante Alex Cañete, cercano a Claudio Eguiluz, con Felipe Rodríguez e Ismael Gatica, de la directiva juvenil.

Fue en ese momento cuando Cañete exigió a sus compañeros de partido que se disculparan, ya que a su juicio, lo habrían ofendido a él y a su familia a través de las redes sociales, burlándose de tu trabajo, ya que se desempeña en una empresa de colaciones a domicilio.

Frente a la negativa, Alex Cañete golpeó a Rodriguez y a Gatica, pese a que señaló que les pegó bofetadas y que incluso los persiguió por la calle para defender la honra de su familia.

Tras los múltiples intentos por contactar a Felipe Rodríguez, presidente de la Juventud Regional de Renovación Nacional, esto no fue posible.

La directiva regional de RN, a través de su presidente Frank Sauerbaum, informó que están recabando la información necesaria, mientras que los involucrados serían expulsados del partido de ser comprobada la agresión, ya que no van a tolerar actos de violencia o matonaje al interior de la colectividad.