Cerca de 4.000 personas fallecieron a causa del terremoto 7.9 grados Richter, que afectó a Nepal el pasado sábado.

Luego del hecho la primera información que se confirmó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue que no existían ciudadanos chilenos que hayan resultado heridos a causa del sismo.

Tras el paso de las horas el ministro Heraldo Muñoz indicó que hay 56 chilenos que ya fueron ubicados, mientras que restan 7 que no necesariamente están desaparecidos, pero que con quienes todavía no se ha establecido comunicación.

Una de las personas que ya fueron contactadas fue el conductor del programa Cultura Milenaria, Claudio Iturra, el periodista de Canal 13 Cable que recorre diversos países para mostrar las culturas de oriente.

A pesar de que las comunicaciones son complicadas Iturra, quiso utilizar redes sociales no sólo para tomar contacto con su familia, sino que también para contar su experiencia y cómo vivió la catástrofe.

“Temblor en Nepal. 7.5 grados. Lo más impresionante de todo es la gente no tenía pánico. Miraba al cielo y rezaban todos juntos. #Hermoso”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo agregó que “gracias a todos por su preocupación, seguimos en Katmandu grabando parte del desastre. Estamos todos bien acá!”.

Recordemos que en 2014 recorrió el mundo la noticia de la tragedia del Malaysia Airlines, el avión derribado entre la frontera de Ucrania y Rusia. Este vuelo debía ser tomado por el rostro de Canal 13, viaje que se retrasó una semana, hecho gracias al cual no le tocó subir al avión derribado.

En la ocasión Iturra debía viajar entre Amsterdam y Malasia, para uno de los capítulos de su programa de transmisión por cable.