Economía


Clientes han “olvidado” cobrar más de $30 mil millones por acreencias bancarias este 2015

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Bancos (SBIF) reveló este lunes que las acreencias bancarias -dinero que los clientes no han cobrado- superan los $30 mil millones este 2015.

Los bancos deben informar todas las acreencias iguales o superiores a 1 UF ($24.650), correspondientes a dineros procedentes de vales vista, cheques u otros similares que los clientes han “olvidado” cobrar.

En ese sentido, se publicó un nuevo informe con los antecedentes actualizados, el que reveló que hay 56.515 acreencias de un total de 21 instituciones bancarias, las que suman más de $30 mil millones.

Las acreencias son informadas en marzo por los bancos, cuando han pasado dos años en que los clientes no han efectuado ningún movimiento del dinero, según informó la SBIF en su sitio web.

Si no son cobradas luego de tres años desde que fueron publicadas, el dinero pasa a manos del Fisco.

Quienes tengan acreencias sin cobrar, deben ponerse en contacto con el banco correspondiente para saber cómo recuperar el monto pendiente.

Aquí puedes revisar si tienes acreencias bancarias:

Si no funciona correctamente esta ventana, también puedes ir a esta página para consultar por las acreencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados