Internacional


China anula las expediciones de primavera en la ladera norte del Everest

Everest | Roberto Schmidt | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China anuló todas las expediciones de primavera en la ladera norte del Everest tras la avalancha mortal provocada por el devastador sismo registrado en el vecino Nepal, anunció el lunes la agencia de prensa oficial Xinhua.

Más de 400 alpinistas descendieron al Tíbet desde el sismo del sábado, agregó Xinhua citando la oficina de deportes de esta región.

El lunes, la mejora de las condiciones meteorológicas favoreció las labores de rescate con helicópteros de los alpinistas que habían estado atrapados en el Everest durante dos días, después de que una avalancha acabara con la vida de 18 personas el pasado sábado.

Por su parte, Nepal no ha decidido si interrumpirá o no las expediciones en la parte de la montaña, de 8.848 metros de altura, bajo su dominio.

Más de 800 personas se encontraban en el momento de la tragedia en el Everest, en varias zonas ubicadas a diferentes alturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados