En medio de los cuestionamientos por el vínculo de sus hijos con el Caso SQM, el senador Jorge Pizarro asumió la presidencia de la DC en reemplazo del senador Ignacio Walker.

Si bien la ceremonia estaba prevista para el mediodía se retrasó ya que Walker estaba participando de la Comisión de Probidad que preside en el ex Congreso Nacional en Santiago.

La jornada ha estado marcada por los cuestionamientos a los hijos de Pizarro, Jorge y Sebastián por la empresa Ventus Consultis que recibió $45 millones en boletas y facturas que se emitieron a nombre de SQM.

Por lo anterior están sujetos a una indagatoria para determinar si tuvieron o no respaldo estas facturas.

Cabe recordar que a raíz de esos cuestionamientos durante la semana pasada, Fuad Chahín no asumió la vicepresidencia de la DC.

En su discurso para encabezar la colectividad, Jorge Pizarrro, afirmó que “trabajaremos para que un militante DC pueda encabezar a la Nueva Mayoría en la elección presidencial del 2017″.

En medio de las críticas al vínculo de los hijos del nuevo presidente de la DC con Soquimich recalcó que su equipo “se la jugará por recuperar el prestigio de la actividad política”

Y agregó que se debe “instalar una muralla china entre el dinero empresarial y la política”.