Nacional


Apoderados manifiestan su preocupación ante eventual cierre de escuela hospitalaria en Puerto Montt

Archivo | Imagen de Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de claridad en torno al futuro y eventual cierre de la escuela hospitalaria de Puerto Montt mantiene preocupados a padres y apoderados.

Recordemos que la Superintendencia de Educación detectó a fines del año pasado irregularidades, entre ellas el cobro de subvención por alumnos que aparecían egresados del sistema educacional, pero que figuraban como estudiantes. Este hecho generó que revocaran el reconocimiento oficial al plantel.

De acuerdo a Mauricio Valenzuela vocero de los padres afectados, la escuela está cerrada, sin tener claridad respecto al futuro escolar de los niños.

En tanto, Carolina Almonacid, docente afectada señaló que atienden a niños no sólo del servicio médico quirúrgico, por lo que esperan mayor claridad de la dirección del centro asistencial.

El Director del Hospital Carlos Bustamante informó que el departamento jurídico se encuentra en conversaciones con el ministerio de educación a objeto de asegurar la educación de los niños que participan de la escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados