Cultura


Andrés Godoy: músico chileno es ejemplo inspirador en Europa… ¿y en Chile?

Andrés Godoy (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Euronews se publica en varios idiomas en varios países europeos (Francia, Italia, Rusia, Dinamarca, España, Grecia, Turquía, Holanda, Belgica, etc…). Hace unos días salió en ese medio la nota “Cuando su trabajo inspira”.

Un breve artículo sobre Susan, una voluntaria en Gaza (Ayudar a través de las experiencias vividas), Edward Gabada, director de una escuela en la Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica (La importancia del liderazgo), y Andrés Godoy, guitarrista, compositor y productor musical chileno (Una historia de superación).

Las breves notas sobre cada una de estas tres personas tienen algo en común: son historias inspiradoras, alentadoras, revitalizadoras.

En el caso de Andrés Godoy, que hace años viaja a Europa (en especial a Alemania pero también a otros países como Holanda e Italia) y Asia para hacer conciertos, participar en festivales y “master class”, se destacada el que, luego de perder su brazo derecho a los 14 años, haya perseverado desarrollando una técnica personal (TATAP) para seguir tocando, componiendo y, en especial, que transmita su experiencia de vida a escolares de colegios de zonas vulneradas y en cárceles.

Falta reconocimiento, en el país, al aporte de Godoy, que enseña en escuelas de todo el país no sólo música y su técnica, sino especialmente sobre la posibilidad de superarse, de tener sueños y realizarlos y de desarrollarse a pesar de las dificultades.

Pero Godoy no para. Los realizadores alemanes Sebastian Saam y Stefan Gieren están preparando el documental “TATAP. Contra viento y marea” sobre su historia, música y giras por el mundo. Financiado hasta ahora con recursos alemanes, el proyecto acaba de ser seleccionada en los Latin Pitch en el Festival DocsBarcelona.

Andrés Godoy estará entre 1 al 6 de septiembre en Buenos Aires para presentarse en 4 conciertos y dar dos charlas en universidades. Desde el 6 de octubre hasta diciembre hará su cuarta y más larga gira por Asia, que esta vez comprenderá muchas ciudades de China, Korea del Sur, Japón, Taiwan, Malasia, Vietnam, Indonesia, Singapur.

Finalmente, hoy inicia, junto a Bruno Godoy (Sinergia) y Mauricio Padilla (Peores de Chile, Tumulto, Killterry), la Escuela de Producción Musical, en la que se inscribieron 250 postulantes (los cupos son para 12 bandas y 12 productores).

Andrés Godoy un ejemplo inspirador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados