Con un helicóptero de Carabineros fue rescatado desde el lecho del río Bío Bío un hombre que se lanzó a las aguas tras problemas sentimentales con su pareja.

Se trata de un joven de 19 años que caminó por el puente Llacolén, por las pistas que van a Concepción, y casi a la mitad del viaducto se lanzó, después de dejar su mochila y una bolsa junto a la baranda.

Una mujer alertó a la policía y personal motorizado lo ubicó sumido en el agua fría, por lo que el sargento segundo Cristian Toy, decidió bajar los doce metros aferrado a una cuerda prestada por un camionero.

Una vez sacado del agua, arribaron rescatistas de Bomberos y del GOPE, quienes descendieron al lecho a través de un trípode y cuerdas, y una vez inmovilizado el estudiante universitario, aguardaron el aterrizaje en la arena de un helicóptero de Carabineros que trasladó al joven hasta el hospital regional.

El teniente Jorge Lagos, de la Tercera Compañía de Bomberos, recordó que este año han sacado a varias personas desde el lecho, la mitad lanzada por su propia voluntad.

El estudiante universitario de 19 años salvó con vida, pero quedó policontuso y con fracturas en ambas piernas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)