Nacional


Abogados hacen lobby ante ministros de Concepción por concurso a notario de Coronel

ARCHIVO | Victor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el lobby de los candidatos y candidatas a titular de la notaría de Coronel ante los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, quienes definirán la terna de la cual será seleccionado el sucesor de la jubilada Myriam Sánchez.

Desde abogados en ejercicio libre así como de la administración pública, hasta notarios de comunas pequeñas, están solicitando audiencias con los miembros del tribunal de alzada, de modo que su postulación sea considerada al momento de la votación.

Una de las interesadas en el cargo es la actual jefa del Consejo de Defensa del Estado en Concepción, Ximena Hassi, quien decidió presentar sus antecedentes, al no abrirse aún el concurso que realmente le interesa y que es el de Conservador de Bienes Raíces de Tomé.

La prioridad para ser incluidos en la terna, puntualizaron fuentes de tribunales, la tienen quienes ya se desempeñan como notarios en las llamadas notarías de simples comunas, por sobre los abogados sin experiencia en el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados