A más de un mes de la paralización de los brigadistas transitorios de Conaf, los trabajadores lamentan que desde la autoridad no se entregue una señal para restablecer la mesa de negociación y solucionar el conflicto.

Daniel Ariz, presidente del Sindicato Nº1 de Trabajadores Permanentes de la corporación, indicó que lo que más preocupa es que a partir del jueves 30 de abril termina el proceso para los trabajadores transitorios.

Ariz agregó que temen por el probable ejercicio de prácticas antisindicales frente a quienes se han manifestado, dejándolos fuera del proceso.

El dirigente reiteró su sentir respecto a una manifestación que calificó de válida en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, lo que -según manifestó- redunda en mejoras para la comunidad y los recursos naturales.

Los brigadistas transitorios suman un total de 200 personas, de los cuales muchos dejarán sus funciones, indicó Ariz, por lo que la idea es apuntar a un plantilla permanente.

Ariz sostuvo que en la región el sindicato permanente asciende a 150 personas, de las cuales alrededor de 22 se dedican al manejo del fuego, cifra que se divide entre técnicos, directivos y jefes de brigada.