temas del día

Internacional


Réplica de magnitud 6,7 sacudió Nepal

Prakash Mathema | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una réplica de magnitud 6,7 sacudió este domingo Nepal, indicó el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), provocando desprendimientos de hielo y avalanchas en el monte Everest.

El sismo, con epicentro al noreste de Katmandú, cerca de la frontera con China, se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

La réplica del terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el sábado Nepal y varios países vecinos también fue percibido en el Everest, donde generó desprendimientos de hielo y avalanchas.

“Acabamos de registrar la réplica más fuerte hasta ahora aquí en el campamento base del Everest”, dijo en Twitter el alpinista Jim Davidson.

El sismo del sábado es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años, y según el balance provisional de las autoridades nepalíes, indias y un informe de la televisión estatal china hay más de 2.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados