Más de 50 mil familias quedaron sin energía eléctrica en Valdivia y Corral tras el corte programado este domingo. El retraso en la hora de reposición del servicio marcó el proceso que fue aprovechado para realizar mantención a las líneas de transmisión.

Este domingo y como se había anunciado por la empresa SAESA se produjo un corte masivo en el suministro eléctrico en gran parte de la capital de Los Ríos y la totalidad de la comuna de Corral luego que el Sistema de Transmisión del Sur solicitara la medida.

El corte comenzó a las 9:00 horas y permitió que la eléctrica SAESA realizara trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce, sin embargo en algunos sectores de Valdivia no se cumplió con la hora de reposición del servicio.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de SAESA, quien indicó que al momento de reenergizar lograron detectar algunas fallas que obligó a mantener la seguridad los trabajadores retrasando el restablecimiento del servicio.

Hay que mencionar que las faenas contemplaron el reemplazo de aisladores y postes averiados, mantención y reemplazo de equipos por otros de mayor tecnología, modificación de trazado y reforzamiento de instalaciones de media tensión en el sector Torobayo y acceso sur de Valdivia.