Manchester United (4º) perdió 3-0 este domingo en casa del Everton (10º) en la 34ª jornada en la Premier League inglesa y se cae del podio de una clasificación liderada por el Chelsea, que juega este domingo con el Arsenal (3º), con el objetivo de casi asegurar el título.

El Everton fue mucho mejor durante todo el partido, especialmente en la primera parte, adelantándose con gol del internacional irlandés James McCarthy (5). El joven defensa John Stones (35) redondeó un gran periodo para los de Liverpool rematando a gol un saque de esquina.

“Siempre hemos tenido más espíritu de lucha en la cancha y creo que este es el primer partido en el que el otro equipo demuestra más que nosotros”, señaló el técnico holandés del United, Louis Van Gaal.

“Fue el primer partido en el que vi un equipo más motivado y agresivo que nosotros. Esto no es bueno, pero somos seres humanos”, continuó.

En la segunda mitad el ex seleccionador de Holanda dio entrada al colombiano Radamel Falcao, sin brillar una vez más. Sería el belga Kevin Mirallas (74) quien certificara la victoria ‘toffee’.

Con esta derrota, los Diablos Rojos pierden la oportunidad de llegar al segundo puesto, que ocupa el Manchester City, tras ganar el sábado 3-2 al Aston Villa (15º), con dos puntos más (67 frente a 65).

La mejor cara de los Toffees

El Arsenal (66) podría terminar la jornada como segundo si vence al Chelsea, al que una victoria le daría prácticamente el campeonato, ya que tiene 9 puntos de ventaja con el City a falta de 5 jornadas.

Por su parte, el Everton, entrenado por el español Roberto Martínez y que lleva una temporada muy irregular, asciende hasta la décima plaza de la clasificación.

“Pienso que hemos estado bien para merecer una ventaja de tres goles y eso dice mucho de mantener la concentración durante los 90 minutos y la portería a cero”, señaló Martínez, cuyo equipo está muy lejos de los puestos europeos.

En Goodison Park, los Toffees mostraron su mejor cara. Se adelantaron en un rápido contraataque culminado por McCarthy y lograron el 2-0 en una jugada a balón parado, en la que Stones marcó de cabeza.

Con dos goles en contra el United se fue a por el partido y ofreció espacios que el Everton aprovechó en la recta final.

Mirallas se plantó ante el arquero español David De Gea, elegido el mejor de la Premier League este domingo, y resolvió con calidad.