Internacional


Lagarde: El FMI está listo para evaluar necesidades financieras de Nepal

Nicholas Kamm | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó este sábado que el organismo multilateral estaba pronto para evaluar rápidamente las necesidades financieras de Nepal, país que acaba de sufrir un potento sismo.

“Un equipo del FMI está listo para viajar a Nepal en el plazo más breve para ayudar al gobierno a evaluar la situación macroeconómica y a determinar las necesidades financieras”, afirmó Lagarde en un comunicado.

Agregó que el FMI está coordinando con el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y otras organizaciones “para evaluar el impacto de esta catástrofe natural sobre el país y determinar cómo ayudar lo mejor posible”.

Un potente sismo de 7,8 grados de magnitud dejó cerca de 1.200 muertos, según un balance publicado el sábado de ncohe, y provocó importantes daños en Nepal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados