temas del día

Nacional


Justicia condena a 10 años de presidio efectivo a joven por homicidio en Temuco

ARCHIVO| Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia de 10 años y un día de presidio efectivo, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un joven tras declararlo culpable de un homicidio ocurrido en noviembre del año 2013 en el sector Chanquín-Boyeco.

La condena deberá ser cumplida por Carlos Raúl Gutiérrez Moncada de 21 años de edad, declarado autor del delito de homicidio calificado de Víctor Enrique Torres Antivil, a quien agredió propinándole cerca de 71 puñaladas en diversas partes del cuerpo, que posteriormente le provocaron la muerte en la localidad de Chanquín-Boyeco, de la comuna de Temuco, el 16 de noviembre de 2013.

En base a los antecedentes ventilados en la audiencia, los jueces se crearon convicción de que la víctima estaba en su domicilio acompañado por Gutiérrez Moncada, junto a quien ingería alcohol y mantenía relaciones sexuales, cuando se generó una discusión en la que el victimario agredió al dueño de casa con un cuchillo en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y brazo derecho, derivando en la muerte de Torres Antivil a causa de una anemia aguda.

Se confirmó también que el agresor huyó del lugar tras robar a la víctima un teléfono celular y diversas especies.

Además de la condena de prisión efectiva, los magistrados determinaron las medidas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de duración de la condena y al pago de las costas de la causa.

A lo anterior se debe sumar un día de prisión y el pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual como autor del delito de hurto, por la sustracción del teléfono celular de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados