Una sentencia de 10 años y un día de presidio efectivo, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un joven tras declararlo culpable de un homicidio ocurrido en noviembre del año 2013 en el sector Chanquín-Boyeco.

La condena deberá ser cumplida por Carlos Raúl Gutiérrez Moncada de 21 años de edad, declarado autor del delito de homicidio calificado de Víctor Enrique Torres Antivil, a quien agredió propinándole cerca de 71 puñaladas en diversas partes del cuerpo, que posteriormente le provocaron la muerte en la localidad de Chanquín-Boyeco, de la comuna de Temuco, el 16 de noviembre de 2013.

En base a los antecedentes ventilados en la audiencia, los jueces se crearon convicción de que la víctima estaba en su domicilio acompañado por Gutiérrez Moncada, junto a quien ingería alcohol y mantenía relaciones sexuales, cuando se generó una discusión en la que el victimario agredió al dueño de casa con un cuchillo en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y brazo derecho, derivando en la muerte de Torres Antivil a causa de una anemia aguda.

Se confirmó también que el agresor huyó del lugar tras robar a la víctima un teléfono celular y diversas especies.

Además de la condena de prisión efectiva, los magistrados determinaron las medidas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de duración de la condena y al pago de las costas de la causa.

A lo anterior se debe sumar un día de prisión y el pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual como autor del delito de hurto, por la sustracción del teléfono celular de la víctima.