Nacional


Gobierno confirma que en junio estará restablecida la red de alcantarillados en región de Atacama

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes de la tragedia en el norte grande del país, los habitantes de la región de Atacama deberán esperar hasta el 30 de junio para volver a utilizar la red de alcantarillados.

Ya se cumplió un mes de las lluvias que provocaron los aluviones, crecidas de ríos y derrumbes en la región de Atacama, donde aún es visible todo el poder de la naturaleza y el desastre que dejó en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Copiapó.

Por la región pasaron todas las autoridades encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet, y en la última jornada lo hizo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien habló de un positivo balance en materia de reconstrucción desde la autoridad central.

Undurraga dio como plazo para restablecer el agua potable el mes de julio, y agregó que se levantaron más de 2 millones de metros cúbicos de lodo y rocas. Además afirmó que el alcantarillado estará listo sólo en junio.

Por otro lado, la información sigue siendo importante en Atacama, ya que a un mes de la catástrofe, aún hay personas que han llenado la ficha de emergencia y todavía no reciben ayuda.

El último balance arroja 31 víctimas fatales, más de 40 desaparecidos, cerca de 30 mil damnificados y otros 1.100 en 18 albergues en la región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados