Nacional


Esta jornada se sabrá si se retoman las clases en localidades de La Araucanía afectadas por ceniza

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 17:00 horas de este domingo se sabrá si mañana retoman sus clases los colegios de La Araucanía que suspendieron sus actividades debido a la ceniza del Volcán Calbuco.

Son cerca de 20 mil los estudiantes que debieron suspender sus clases, algunos por la mala calidad del aire y otros por la contaminación del agua producto del material que emanó del volcán.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que sólo después de conocerse los resultados de los análisis hechos por las seremi de Salud y Medio Ambiente se podrá determinar si los alumnos podrán volver a las aulas mañana.

Según el seremi, las comunas que suspendieron sus clases a fines de la semana pasada son Collipulli, Lautaro, Cunco, Curarrehue, Villarrica, Pucón, Melipeuco, Vilcún, Lonquimay y Curacautín, con aproximadamente 19.500 estudiantes afectados, de ellos mil 700 serían párvulos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados