El exsenador Camilo Escalona cuestionó la noche del domingo a Isabel Allende por autoproclamarse ganadora de las elecciones de la directiva del Partido Socialista.

“Podemos informar al país que el resultado que hoy tenemos no está definitivo, por una razón muy simple, no existen los cómputos que permitan afirmar quién en este momento tiene la mayoría. Esto significa que le corresponderá al Comité Central, una vez que el Tribunal Supremo lo convoque, la designación de quién encabece y conduzca el partido socialista”, indicó Escalona en su comando.

Por lo anterior, cuestionó -sin citar directamente- a su contendora Isabel Allende, que en la mañana del domingo se confió de ganar las intenciones de votos de los militantes a nivel nacional.

No nos vamos a apurar ni autoproclamar, porque a nosotros no nos anima la ambición desmedida de poder. A nosotros nos anima el poder configurar una alternativa política que le de gobernabilidad al PS (…) vamos a esperar el resultado definitivo”, agregó.

Escalona junto a su equipo en su comando | Agencia UNO

Escalona junto a su equipo en su comando | Agencia UNO

A pesar de lo anterior, Escalona comentó que su opción representa hoy “la mitad del Partido Socialista y la mitad del partido nos ha respaldado, a lo largo y ancho de todo Chile. Incluso más. De acuerdo a la configuración que tiene el sistema electoral, la cantidad de miembros del Comité Central (…) es favorable a nuestra lista”.

“Es decir, de constituirse el Comité Central, de acuerdo con los votos en estos momentos escrutados, nosotros tendríamos la mayoría de miembros. Pero no nos vamos a proclamar vencedores de manera prematura e imprudente, porque nosotros tenemos una responsabilidad que va más allá de nosotros”, aseguró.

Se espera que a las 00:00 horas de este lunes se den a conocer los primeros resultados de las elecciones del Partido Socialista.