temas del día

Internacional


Detienen por vandalismo a artista chileno que tiñó géiser en Islandia

Marco Evaristti en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Islandia detuvo al artista chileno Marco Evaristti, quien fue acusado de vandalismo por teñir un géiser con colorante rojo como parte de su proyecto “Pink State”.

Según detalla el Dailymail, Evaristti usó tintura de frutos rojos para teñir el géiser Strokkur, el que se encuentra a unos 70 kilómetros de Reykjavik, capital de Islandia.

Para realizar esto, el artista no solicitó ningún tipo de permiso a las autoridades locales señalando que la “naturaleza no es de nadie”.

Evaristti se defendió diciendo que hizo esto porque es “un pintor, un pintor de paisajes que no utiliza un lienzo, pinto directamente en la naturaleza.

En tanto, el terrateniente, Gatoar Eiríksson acusó que lo realizado en el géiser no es arte. “Tengo muy pocas palabras para describir mi disgusto por estas acciones”.

Por sus acciones, el artista chileno deberá pasar 15 días en la cárcel de dicho país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados