El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Bío Bío sostuvo que la unidad especializada de Carabineros intenta disminuir la cifra de muerte de ciclistas que no cumplen con sus implementos de seguridad al transitar por las diferentes vías de la provincia.

Según cifras de la SIAT el año 2013 se registraron 8 accidentes protagonizados por pedaleros con cuatro víctimas fatales, el 2014 hubo 7 con seis muertos, mientras que en lo que va del 2015 se han registrado dos con un fallecido.

El oficial puntualizó que aunque las cifras hablan de un descenso de víctimas durante este año, el número de lesionados ha aumentado, por lo que están enfocados en prevenir este tipo de hechos, concientizando a los ciclistas sobre la importancia de hacerse ver en la ruta.

Palominos reiteró que las medidas básicas exigidas por ley para el desplazamiento de los ciclistas es contar con un casco en zona urbana, un chaleco o arnés reflectante, una luz blanca en la parte delantera de la bicicleta y una roja en la zona posterior.