temas del día

Nacional


Aún no hay contacto con los 4 chilenos desaparecidos en Nepal tras terremoto

Prakas Mathema | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro chilenos se mantienen sin ser contactados en Nepal, tras el terremoto que afectó a ese país la madrugada del sábado, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De ellos, dos se encontrarían en Katmandú, capital del país, y dos en Pokhara, localidad ubicada a 200 kilómetros de esa ciudad.

Según informó la subdirectora de la Dirección Consular de la Cancillería, Constanza Figueroa, 49 familias han entregado antecedentes sobre sus familiares en Nepal, de las cuales 45 ya han sido contactadas.

Según informaron familiares, se trata de los montañistas Ernesto Olivares, Fernando Bórquez, Rodrigo Lara y Waldo Cuevas.

El cónsul de Chile en Nueva Delhi, Gonzalo Cantuarias, viajará la noche de este domingo a Katmandú para seguir recabando información e identificar a los chilenos que se mantienen sin contactar.

El devastador terremoto de magnitud 7.8, provocó la muerte de más de 2.500 personas y otras 6 mil resultaron heridas.

Cancillería solicitó a los familiares seguir actualizando el estado en que se encuentran los chilenos en Nepal, directamente al número 28274444 o 28274040.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados