Audax Italiano logró un valioso triunfo en casa por 3-0 ante O´Higgins de Rancagua, resultado que los aleja por ahora de la zona de descenso.

El conjunto “itálico” salió con todo en busca del triunfo, ya que sabían que un buen resultado era obligatorio para mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Y así lo hicieron, porque con un contundente triunfo ante el “capo” de provincia los de La Florida se escaparon momentáneamente de los últimos puestos de la tabla de coeficiente de rendimiento, dejando a Deportes Antofagasta (1,179 CR), Cobreloa (1,164 CR) y Ñublense (1,134 CR) luchando por no descender.

Los goles fueron gracias a Bryan Carrasco, quien a los 53´ anotó el primero de lanzamiento penal. Luego, a los 72´sería el turno de Diego Vallejos, que tras un fuerte remate aumentó las cifras para el conjunto local. Y vendría la guinda de la torta, cuando a los 74´ gracias a una linda zurda Cornejo marcaría el definitivo 3-0 en La Florida.

Cabe señalar que no este resultado Audax Italiano sumó 21 puntos y se ubica en la casilla 12 del Clausura, y consigue tres importantes unidades en la tabla de coeficiente de rendimiento, que lo dejan en la decimotercera posición con 1,194 de promedio.

Por otro lado O´Higgins se queda en la octava posición con 23 unidades y se aleja de la postemporada, quedando solo a un punto de la liguilla.