El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, aseguró que no pedirá el desalojo de los ex presos políticos que realizan una huelga de hambre desde el viernes en la Catedral de Concepción. Además se comprometió a mediar en este conflicto, cuyas negociaciones se realizan en Santiago.

Desde el viernes, los ex presos políticos de la Región del Bío Bío se mantienen en huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción. Los manifestantes se sumaron al movimiento nacional que solicita al Gobierno mejoras en sus pensiones y homologar la Ley de Indeminización.

Este domingo, el arzobispo de Concepción Fernando Chomalí aseveró que no pedirá el desalojo de los manifestantes y que como autoridad eclesial mediará en este conflicto para una pronta solución.

El vocero de este movimiento, Luis Moreno, expresó que el sábado se reunieron con el prelado y le dieron a conocer sus demandas. Además, reconoció que hubo un intento de algunos políticos de la zona para quebrantar el movimiento.

Moreno indicó que aún no hay un acuerdo entre el Gobierno y la mesa negociadora y que no descartan radicalizar sus acciones, sin embargo espera no llegar a esa instancia, porque la mayoría de los huelguistas son adultos mayores.

Actualmente hay 9 personas en huelga de hambre, 4 de ellas en ayuno de 12 horas.