En ocasiones se nos torna necesario refrescar nuestro vestuario, sobre todo ahora que debemos dejar de lado nuestras prendas veraniegas y dar paso a atuendos más abrigadores.

Estos son algunos consejos para que puedas lucir más sofistica y con un look más relajado en el día a día.

Consejo 1: Define tu propio estilo

Valentina Ríos, diseñadora gráfica dedicada al styling de moda y dueña del blog Le freak c´est chic, asegura que lo más importante que debemos saber, es qué nos queda bien y se adapta a nuestro cuerpo. “Seguir las modas y tendencias ciegamente sin preocuparnos de cómo se nos ven es el principal error. Es mejor conocer nuestra figura y saber realzar lo que queremos mostrar y esconder lo que no nos gusta”, explica Ríos.

Asimismo, Pamela Uribe, publicista, columnista de moda y fashion blogger en su sitio La fábrica de tendencias, afirma que conocer nuestro cuerpo es fundamental para evitar lo que nos podría quedar mal, “si eres bajita evita las prendas hasta el suelo, porque te podría jugar en contra. Por otro lado, no es obligación usar pitillos, prueba con pantalones más rectos. Si eres de pantorrillas muy finas o de muslos muy anchos, puedes usar pantalones estilo boyfriend o flares, que son lo que conocemos como pantalones estilo campana”.

Consejo 2: Revitaliza tu look con pañuelos o bufandas

Muchas veces nos aburrimos de nuestra ropa y pensamos que no tenemos nada para lucir bonitas. Sin embargo, los pañuelos o bufandas, les dan un nuevo aire a las prendas haciendo que se vean como recién compradas y dando un toque más sofisticado a tu look. Pamela Uribe, nos da algunos tips, “los pañuelos tipo cadena de seda o acrílico, estilo ‘abuelita’, arreglan una blusa o sweater básico; además, lo puedes ocupar de cinturón en los pantalones, de cinto para un vestido o lo puedes agregar amarrándolo de un costado en tu cartera”.

Otro must, en especial para esta temporada, son las bufandas, “si las colocas bajo la solapa de un blazer o de un abrigo largo te hará lucir muy elegante”, explica Pamela.

Consejo 3: Los accesorios que acompañen tu look son esenciales

Al momento de buscar alternativas para alternar tu outfit, los accesorios ganan protagonismo sobre el vestuario, ya que fortalecen y le da un toque diferente a nuestras combinaciones. “El collar de perla, anillos pequeños, cadenas delgadas y aretes mínimos con brillo te ayudarán a verte linda en todo momento del día”, manifiesta Pamela Uribe. Otro accesorio importante son los bolsos, de colores clásicos y atemporales, los cuales son esenciales para completar el look.

Consejo 4: No abusar de las tendencias ni sobrecargarse con distintos estilos

Por seguir lo que está de moda, o porque en un impulso compramos algo no muy relacionado con nuestro estilo, tendemos a sobrecargarnos en nuestro look. Pamela, aconseja no caer en el exceso. “Todas las fashionistas aman la tendencia del estampado con estampado, pero el tema es que hay que saber cómo combinarlas para que sea vea bien. No deberíamos abusar del mix de estampados, al final todo se resume en que vestirse tiene que ver contigo, con tu esencia, no se trata del catálogo de la temporada”.

Consejo 5: Las prendas básicas deben tener un lugar privilegiado en tu armario

Hay tenidas que son indispensables para toda mujer, sin dejar de lado su propio estilo, sino que son los básicos que persisten temporada tras temporada. “Recomiendo un buen blazer y un abrigo a media pierna de corte impecable, que siempre hará que se vea más elegante lo que llevemos puesto”, sugiere Valentina Ríos.

Las calzas también son un must que trasciende todas las estaciones, como afirma Pamela, “no existe prenda más útil, versátil y cómoda que las calzas, pero no siempre es necesario usarlas en todas las ocasiones y sin tomar las aprensiones básicas. Lo mejor es acompañarlas de alguna prenda como un maxi chaleco o una blusa”.

Consejo 6: El maquillaje y peinado son fundamentales

Sin exagerar, ni gastar excesivamente en productos innecesarios, puedes probar con labiales que automáticamente te harán lucir diferente, aconseja Pamela. Además, manifiesta que un gesto tan sencillo como peinarse una cola de caballo, un moño femenino o un cinto delicado harán la diferencia.

Consejo 7: No abusar del color negro

Con el estrés de la vida diaria y lo rápida que es nuestra rutina, no tenemos el suficiente tiempo para pensar qué ponernos o cómo combinar nuestras prendas, por lo que recurrimos fácilmente a nuestra ropa de color negro sin probar con otras tonalidades. “A muchas mujeres el negro las apaga y las envejece. Cambiar el negro por blancos o tonos neutros y pasteles, además de toques con colores fuertes, nos puede cambiar la cara. Por ejemplo, podemos utilizar pantalones beige o blanco invierno acompañados de un sweater de punto grueso color naranjo”, recomienda Valentina.

Consejo 8: Utilizar la ropa interior adecuada

Cuidar nuestra imagen desde adentro es fundamental, más elegir de la talla apropiada nuestra ropa interior, como sugiere Pamela. Además, hay que seleccionar el color correcto, “no es bonito que se trasluzcan cuando no lo deban hacer. La ropa interior moldea, levanta y prepara el cuerpo para el outfit, por lo tanto, un sostén que no sea de tu talla hace que se salgan rollitos como pliegues, indeseables, sobre todo en la espalda. También unos calzones extremadamente apretados o incorrectos según el tipo de pantalón, son extremadamente poco atractivos”, finaliza Pamela.