En medio de la cancha de tierra del sector Parque Central de Hualpén, se instalaron tres mediaguas -y hasta un contenedor-, pertenecientes a un grupo de 20 personas que viven en el lugar después de ser desalojados del humedal San Andrés, donde residían desde el año 2007.

La situación tiene muy molestos a los vecinos, pues se impide la realización de actividades deportivas de los habitantes del sector, especialmente los niños.

Este, sin embargo, sería otro capítulo en la historia de desencuentros con el grupo que años atrás afectó el canal ifarle, donde incluso instalaron un vertedero ilegal, según comentó Luisa Valenzuela, presidenta del comité medioambiental de Parque Central.

Los residentes aseguran que la Gobernación ya tomó conocimiento del caso, a través de la municipalidad de Hualpén, y existiría una orden de desalojo, lo que permitiría resguardar también a los niños que viven en la comunidad, destacó Alvaro Toledo, vicepresidente del club deportivo.

Los vecinos agregaron que el grupo de personas también amenaza a quienes viven en la zona y por la noche sueltan perros que tornan más peligrosa la situación.