Deportes Antofagasta se inclinó este sábado por 0-1 como local ante Universidad de Concepción, en el estadio Calvo y Bascuñán, por la 16ª fecha del Torneo de Clausura 2015, y sigue con peligro de perder la categoría.

El cuadro de José Miguel Cantillana volvió a sufrir como dueño de casa, pues careció de ideas para generar juego y más aún de capacidad para revertir un marcador en contra, como a lo largo del certamen.

El panorama se complicó para los ‘pumas’ cuando al filo del primer tiempo el veloz Felipe Reynero (45+1′) aprovechó un rápida salida y batió al meta Pablo Aurrechea, disparando cruzada abajo, tras acción colectiva con Diego Churín y José Huentelaf.

Incluso, ya en el complemento, el mismo Churín (54′) tuvo la segunda cifra con un frentazo, pero Aurrecochea reaccionó formidablemente para evitar la segunda caída en su arco. El contragolpe visita era mortal y Reynero (57′) también se lo perdía.

Antofagasta no tuvo mayores chances y quedó en el 13º lugar del Clausura con 19 unidades. Lo complicado es que en los coeficientes de rendimiento bajó al 15º puesto con 1,179 de promedio, apenas un puesto fuera de la zona roja. En la última fecha, buscará mantener la categoría como visita ante O’Higgins en Rancagua.

Universidad de Concepción, por su lado, trepó al sexto casillero con 24 puntos. La próxima semana cerrará su participación como local ante Universidad Católica, en Chillán.