Nacional


Sitecova realizó manifestación ante el quiebre de la mesa negociadora con el Gobierno

ARCHIVO | JoseVergararojo | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Asistentes de la Educación de Valparaíso (Sitecova), protestó durante este viernes en respuesta a lo comunicado por el Consejo Nacional, desde donde se anunció el quiebre de la mesa negociadora con el Gobierno, lo que a juicio de los trabajadores amenaza su estabilidad laboral.

Alonso Carvajal, presidente de Sitecova, explicó los alcances de la medida, indicando además que golpearán todas las puertas necesarias para retomar el diálogo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, entregó su apoyo a los trabajadores, comprometiendo su intersección ante la Asociación Chilena de Municipalidades. Necesitan tener la situación clara, dijo, si es que llega a materializarse la desmunicipalización de la educación.

En escuelas, liceos y jardines infantiles se están pegando lienzos, afiches, pancartas en denuncia a esta situación.

Por otra parte, el lunes 27 de abril se realizará una asamblea inter regional con todos los delegados, directivas de la región y autoridades en apoyo al quiebre, mientras para el 29 de abril ya se anunció un paro nacional.

En Valparaíso, la marcha partirá desde Plaza Sotomayor para culminar en un acto en Plaza del Pueblo.

A nivel nacional, la medida, denuncian, deja en la incertidumbre a más 170 mil asistentes de la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados