Nacional


Senadora Allende: “No califico a Maduro de dictador, él fue elegido democráticamente”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Isabel Allende (PS) se refirió a la situación actual que atraviesa Venezuela, y a las próximas elecciones en el Partido Socialista, donde compite para la presidencia.

En la ocasión, la parlamentaria dijo en entrevista con Radio Bío Bío que “yo no califico a Maduro de dictador, él fue elegido democráticamente (…) No lo comparo con Pinochet, no corresponde, son situaciones radicalmente diferentes”.

No obstante, agregó que “ahora, otra cosa es que no estoy de acuerdo con que se meta a la cárcel a opositores, supuestamente porque se han emitido opiniones críticas”.

Además, Allende se mostró confiada respecto al proceso de elección de la nueva directiva del PS, colectividad que aspira presidir por primera vez encabezando la lista “Nueva Mayoría Socialista”.

La ex presidenta del Senado manifestó que tras las elecciones, el partido “debe salir fortalecido, porque será un proceso democrático y todos entendemos que algunos resultan ganadores y otros perdedores, pero hay que respetar las mayorías”.

“No vamos a vasallar contra los que resulten perdedores”, añadió Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados