Safety Check o “Comprobación del estado de seguridad” es una función de Facebook que permite verificar si tus amigos en la red social que están en un lugar donde ocurrió una catástrofe, se encuentran bien.

Según señala la misma red de Mark Zuckerberg, la herramienta posibilita “compartir rápidamente con amigos y familiares que se encuentran bien durante una catástrofe y a conectarse con la gente que les importa”.

“En caso de que se produzca una catástrofe, las comprobaciones del estado de seguridad te ayudarán a: Avisar a tus amigos y familiares que estás bien; comprobar cómo se encuentran tus amigos y familiares de la zona afectada y conectarte con ellos y compartir lo que sabes sobre el estado de un amigo o familiar”, añaden.

¿Cómo funciona?

Cuando estés cerca de una catástrofe, la red social te mandará una notificación de Facebook en la que se te preguntará si te encuentras bien. Allí debes hacer clic en Estoy bien para confirmar que estás a salvo.

Si quieres confirmar que otra persona se encuentra bien debes dirigirte a la página de comprobación del estado de seguridad. Allí, “busca a un amigo por su nombre o la información que figuran en su perfil. Ten en cuenta que sólo puedes confirmar que se encuentran bien personas que pertenezcan a tu red de amigos”, señalan en Facebook.

Enseguida, debes hacer clic en “Confirmar” junto al nombre de la persona.

“Una vez que se confirme que alguien está bien, avisaremos a sus amigos a través de notificaciones y la sección de noticias. Puedes modificar el tipo de notificaciones que recibes de la página de comprobación del estado de seguridad”, señalan.

Además, en la red social indican que para determinar si te encuentras en la zona afectada, ellos analizan una serie de factores como:

- La ciudad que figura en tu perfil.
- Tu ubicación actual, si le diste a Facebook acceso a la ubicación de tu teléfono o tablet.
- Otros indicios que hagan referencia a tu ubicación (por ejemplo, la ciudad donde te conectas a internet).

“Una vez que determinemos que te encuentras en la zona afectada, te enviaremos una notificación en la que te preguntaremos si estás bien. Si no quieres compartir con tus amigos que estás en la zona afectada, puedes hacer clic en No estoy en la zona”, explican.

Cabe destacar que la idea de esta función nació tras el terremoto de Japón en 2011 y fue lanzada en octubre del año pasado.

Facebook

Facebook