Con estímulos y asignaciones se podría solucionar la fuga de especialistas en el sistema público de salud, así lo manifestó la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien participó en la asamblea nacional del Colegio Médico que se realizó en Los Ángeles.

La ministra manifestó que además se debe contar con una mesa de trabajo donde se puedan plantear todas las inquietudes de los médicos y así tomar las mejores decisiones frente a los distintos requerimientos que plantea este gremio.

Respecto a la solicitud hecha por el Colegio Médico respecto a evitar la fuga de especialistas del sistema público, la máxima autoridad de Salud manifestó que, dentro de la mesa que plantea, debiera incluirse a representantes del Ministerio de Hacienda que puedan ayudar a dar una solución al tema.

Castillo manifestó que estos tópicos requieren un análisis para el fortalecimiento del sistema público, con especialistas que estén comprometidos, para lo cual dijo que se podrían entregar estímulos y asignaciones, en lo que se está trabajando.

Acerca de las nuevas inversiones que se esperan para la provincia de Bío Bío, la ministra señaló que tienen proyectos en carpeta, pero estos serán dados a conocer en un futuro próximo, pues espera volver pronto a la zona.