Nacional


Meteorología informa que cenizas del volcán Calbuco continúan desplazándose hacia Argentina

Nicolás Klein | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile informó este sábado que las cenizas emitidas tras la erupción del volcán Calbuco el miércoles, continúan desplazándose hacia el noreste.

Según indicó en un informe especial, “un remanente de la pluma de ceniza volcánica afecta a la región de Los Lagos, con un tope estimado sobre 4,5 km”.

Asimismo, “las observaciones meteorológicas realizadas en Quinta Normal (Santiago), dan cuenta de la presencia de cenizas volcánicas visibles hacia el sector noreste, sobre los 7,5 km de altura”.

Estos días se espera que las cenizas volcánicas sigan desplazándose hacia el noreste, alcanzando el territorio argentino.

En la siguiente imagen satelital, dada a conocer por la entidad, se puede ver la posición de las cenizas a las 11:04 horas de este sábado 25 de abril:

Dirección Meteorológica de Chile | Facebook

Dirección Meteorológica de Chile | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados