Nacional


Intendente rechaza posible mea culpa por retraso en declaración de Los Ángeles como zona saturada

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz dijo que no es necesario hacer un mea culpa respecto a la declaración de zona saturada en Los Ángeles, proceso que lleva más de un año siendo tramitado y aún no ha sido implementado en la comuna.

La máxima autoridad regional dijo que a lo que se comprometió el Gobierno fue a construir un plan de descontaminación ambiental participativo, en el cual se ha estado trabajando, determinando las fuentes de emisión y construyendo un modelo que requiere un periodo importante, el cual sería dado a conocer durante el presente año.

Díaz manifestó que dicho plan busca generar las iniciativas que contribuyan a evitar la contaminación para las personas, tal como se lleva a cabo en Santiago hace 20 años.

El intendente señaló también que la solución del problema de contaminación para Los Ángeles es evitar que las fuentes de emisión estén operando, por lo cual hay cambios importantes que están llevando a cabo las industrias de la zona y además hay un proceso de enseñanza que es necesario realizar con los habitantes respecto al uso de leña seca.

Cabe recordar que desde octubre del 2013 el gobierno de Sebastián Piñera se comprometió a realizar la declaración de zona saturada, lo que no se concretó. El actual Gobierno tomó dicho compromiso y a más de un año de ello, esto aún no se decreta en Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados