temas del día

Nacional


Indap visitó agricultores de Panguipulli para verificar el efecto de las cenizas en la zona

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario en Los Ríos se reunión con agricultores de zona aisladas que se vieron afectados por la ceniza emanada del Volcán Calbuco.

Con el propósito de evaluar la situación de los agricultores, luego de la erupción del volcán Calbuco y el desplazamiento de sus cenizas hacia la Región de Los Ríos, el director regional de Indap, Jorge Sánchez, se trasladó a la comuna de Panguipulli.

La autoridad llegó específicamente a los sectores de Coñaripe y Liquiñe, donde junto a los equipos territoriales, se reunieron con la comunidad para conocer el estado de sus praderas y animales, consultando sobre sus necesidades respecto a la pasada emergencia agrícola por déficit hidrico, y los nuevos acontecimientos climáticos ocurridos en las últimas horas.

Sánchez manifestó la preocupación de la institución en relación a las dificultades que han presentado los agricultores del sector, primero con la sequía y luego con el volcán Villarrica, enfatizando que seguirá estando presente y atento a los requerimientos que se le planteen para ir en apoyo de la agricultura familiar campesina.

Durante la conversación, los asistentes valoraron la ayuda recibida por medio de los bonos de emergencia, dado que en la ocasión se aprovechó la oportunidad de entregar sacos de concentrado para animales a más de 100 familias de los sectores aledaños a Liquiñe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados