El chileno Gonzalo Espinoza fue el gran héroe del Torneo de Apertura al transformarse en una de las figuras en Universidad de Chile, rendimiento que le permitiría al volante la obtención del título con los azules.

Su gran desempeño, alabado hasta el cansancio por su DT Martín Lasarte, le valió ser nominado a “La Roja” tras un exhaustivo seguimiento de Sampaoli y su cuerpo técnico, en la búsqueda de alternativas para la próxima Copa América.

Pero tras solo 4 meses de la obtención del título el jugador se hundió en un bajón futbolístico del que no ha podido salir. Sus pases ya no eran lo mismo de siempre, no lograba anticiparse a los rivales y comenzó a perder el dominio del mediocampo, ese que lo hizo ser titular absoluto con la “U”.

Sumado al mal rendimiento del jugador llegó la mala campaña del “romántico viajero” situación que agravó su desempeño aún más, siendo mandado al banco de suplentes por Lasarte.

Y ante la complicada situación el volante decidió pedir ayuda. Se acercó al cuerpo técnico y solicitó un plan especial que lo ayudase a volver a estar en forma para recuperar ese rendimiento que lo vio brillar en el Apertura.

Las semanas pasaron y el adiestrador azul se refirió al nuevo entrenamiento de su dirigido, señalando que “Espinoza empezó este semestre con dificultades a nivel físico. Es un jugador que por su contextura física debe entrenar mucho. Es un jugador con tendencia a sumar kilos”. consignó a La Tercera.

Además, el técnico comentó que el método de preparación consiste en un plan multidisciplinario que controla su alimentación e intensifica las cargas físicas.

“Gonzalo ha realizado un tremendo esfuerzo y se le ve mucho mejor. Es todo mérito de él”, señaló Lasarte, ya que en un par de semanas ha bajado dos kilos.