Luego que el ex parlamentario Jorge Schaulsohn incumpliera por tercera vez las condiciones impuestas por el tribunal, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad solicitará revocar la suspensión de su causa por los delitos de prevaricación y estafa por el cual estaba siendo indagado.

Recordemos que durante el 2009 el abogado Antonio Bascuñán Valdés presentó una querella contra el ex legislador por falsas asesorías jurídicas en el extranjero, esto luego que contratara los servicios de Schaulsohn.

Si bien el ex parlamentario se había comprometido a pagar $35 millones a cambio de la suspensión del proceso en su contra, monto era cancelado mediante cuotas, no cumplió finalmente el pago en los tres últimos meses.

A partir de ello es que la situación será discutida en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 19 de mayo, instancia donde el fiscal a cargo del caso, José Antonio Villalobos, determinará si se reactiva el proceso contra Schaulsohn. Si no se logra un acuerdo reparatorio con el demandante, se podría llegar a un eventual juicio.