Cultura


“El bosque de Karadima” consigue la mejor apertura del cine chileno en el año

Luis Gnecco y Benjamín Vicuña en “El Bosque de Karadima”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película nacional El bosque de Karadima se ha convertido en la mejor apertura de cine chileno del 2015, ya que en su primer día en cartelera superó los 5.000 espectadores.

Este jueves, en su primer día en cartelera, el estreno de Matias Lira superó los 5.000 espectadores, según informó la productora Market Chile. Mientras que en el ranking general, en la mayoría de sus salas, la cinta alcanzó el segundo y tercer lugares, siendo superada solo por dos estrenos blockbuster internacionales que cuentan con muchas copias mas.

“Estoy muy contento porque el jueves mientras recorría las salas puede compartir con la gente y recibir sus comentarios muy positivos y además pude constatar que es una película transversal ya que vi todo tipo de público desde jóvenes, adultos y hasta sacerdotes”, señala Matías Lira, director del filme.

Carlos Hansen, gerente General de la distribuidora BF Distribution, comenta que “es una apertura extraordinaria y su comportamiento ha sido igual de positivo en todo Chile, comparándola con películas como “Violeta Se Fue a Los Cielos” y “NO”. Estamos en un periodo muy competitivo con grandes blockbuster internacionales y “El Bosque de Karadima” encontró su público a nivel masivo. Esto nos confirma nuestra postura como distribuidora de que el cine chileno de calidad hay que apoyarlo y que el público existe”.

El film se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. La cinta muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena -considerado “un santo en vida” entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las r edes de poder que protegen al cura.

La película es dirigida por Matías Lira y protagonizada por Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.

Benjamín Vicuña en Viña del Mar

Este sábado 25 de abril como parte de las actividades en regiones, Benjamín Vicuña estará firmando autógrafos en Viña del Mar. El actor estará en Cinemark Marina Arauco a las 19:30 horas, previo a la función de las 20:00 horas en el mismo lugar.

Redes Sociales

#elbosquedekaradima
@bosquekaradima
facebook.com/elbosquedekaradimaoficial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados