Cultura


Desde Paul McCartney a Lady Gaga: Así son las voces de 9 cantantes sin adornos ni arreglos de sonido

Paul McCartney | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La industria musical durante las últimas décadas se ha visto sobrecargada de artistas que utilizan computadores para arreglar sus voces y estar a la altura de las exigencias del mercado.

Muchos de los intérpretes actualmente famosos, no tienen la calidad vocal que era necesaria hace algunos años para destacar con su música. Esto acarrea críticas no sólo de los sectores especializados, sino que también del público.

El cantar a capela o acompañado sólo de una simple guitarra, podría ser una de las maneras para determinar la verdadera voz de un artista. Bajo estas condiciones aparece el talento innato en toda su capacidad, lo que demostraría quien es en realidad un buen intérprete.

Desde Paul McCartney hasta Lady Gaga, varios son los que se han puesto a prueba y se han atrevido a cantar sin el respaldo de sus músicos.

1. Paul McCartney

Yesterday es quizás una de las canciones más icónicas de McCartney en su época junto a The Beatles. El hit que fue lanzado en 1965 en el disco Help!, además de recibir un Grammy por canción del año y por mejor interpretación vocal pop masculina, ha sido versionada más de 1.600 veces en la historia.

https://youtu.be/7jScqRDtKR4

2. Morrissey

Esta rara grabación de un demo rechazado por Morrissey, fue probablemente grabada como lado B para su disco solista World Peace is None Of Your Business, que salió a la venta en Julio de 2014. Morrissey alcanzó primeramente la fama durante la década de los 80 junto a la banda inglesa The Smiths con quienes editó cuatro discos de estudio.

https://youtu.be/cX3LhQHeJKo

3. Michael Graves

El ex vocalista de la banda de horrorpunk estadounidense The Misfits, actualmente actúa como solista interpretando en sus shows varias de las canciones que escribiera en su periodo con la banda de New Jersey. Graves alcanzó a grabar cuatro discos LP con Misfits, dentro de los que se destacan los clásicos Famous Monsters y American Psycho.

https://youtu.be/-GO5EYyZEk4

4. Greg Graffin

Fundador y vocalista de la banda californiana Bad Religion, ha grabado más de una decena de discos junto al grupo y es el único miembro que ha estado presente en todas las formaciones de la banda desde sus inicios en 1979.

https://youtu.be/RBW6nwbfsUc

5. Alex turner

Arctic Monkeys ha sido una de las bandas que más proyección ha tenido a lo largo de la última década, y una de las más exitosas de Reino Unido en años. Alex Turner, el cantautor y frontman de la banda, ha tenido un papel fundamental dentro del éxito continuo y prolongado de la agrupación, no sólo por su talento como compositor sino también por su calidad vocal.

https://youtu.be/ZwU5U2xjX9g

6. Adam Levine

El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, es una de las figuras más populares del pop en la actualidad. Más allá de su belleza el cantante ha demostrado tener una gran voz la cual ha mantenido por más de 18 años, llamado inicialmente Kara’s Flower.

https://youtu.be/6Q-l-7A9sBo

7. Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, ha maravillado al mundo no sólo por su particular estilo Glam revivió el pop, sino que también por su espectacular voz.

https://youtu.be/5iTnWtc9ZcA

8. Anthony Kiedis

Red Hot Chili Peppers con su albúm Blood sugar sex magik (1991) se convirtieron en una de las principales bandas a finales del siglo XX. En 1999 alcanzaron un éxito aún mayor con el famoso albúm Californication, con el que llegaron a vender 15 millones de copias.

https://youtu.be/vlsI3M0cu_Y

9. Britney Spears

En 2014 se filtró la versión sin editar del tema Alien de Britney Spears, el cual desató una lluvia de críticas sobre la capacidad vocal de la princesa del pop.

En la ocasión el productor que trabajó con Britney, salió en defensa de la cantante explicando que se trataba de un “calentamiento previo”.

En el audio filtrado se escucha a la intérprete entonar el tema sin el famoso “auto-tune”, que arregla las voces de la mayoría de varios artistas hoy en día, y sin ni ningún tipo de arreglo de sonido.

https://youtu.be/MUdKrtsrCBI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados