Con gran éxito se llevó a cabo la feria de Sernatur “Expo Descubre Los Ríos”, que dio cuenta de las distintas alternativas que ofrece a los turistas de todo Chile y el extranjero para este semestre.

Cada año más chilenos optan por salir de vacaciones en temporada baja y para incentivarlos a recorrer el sur de Chile, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, fueron las autoridades encargadas de inaugurar la “Expo Descubre Los Ríos” feria que dio a conocer lo que ofrece esta zona para quienes buscan relajarse en las termas, disfrutar de actividades al aire libre y divertirse recorriendo destinos y participando de fiestas costumbristas o reconocidos festivales.

Entre los atractivos de la región que más destacaron fue la Ruta Termal de Sietelagos que es la más demandada en este periodo y “es que Los Ríos es una de las regiones que concentra más termas en el país, llegando a 14 centros ubicados en Coñaripe y Liquiñe. Además el Centro Invernal Bosque Nevado, ubicado en plena Reserva Biológica Huilo Huilo, permite configurar con ski, excursiones y ascensiones a la cumbre del volcán Mocho – Choshuenco, reciente sede del Desafío Selva Valdiviana Trail Running.” indicó el Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos.

Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “son más de cinco millones de chilenos los que realizan al menos un viaje durante temporada baja, esto es entre abril y junio, y para aquellos que buscan lugares para descansar, la oferta termal de Los Ríos puede ser la opción, además de los cásicos paseos fluviales por los ríos de Valdivia o las experiencias asociadas a un turismo rural e indígena que ofrece la Cuenca del Ranco” enfatizó.

Además de una nutrida oferta gastronómica en fiestas costumbristas, Los Ríos también atrae por los diversos eventos culturales y deportivos que tienen preparados para lo que resta del año. Entre ellos, el Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Festival Lluvia Internacional de Teatro. Por primera vez, los hermosos caminos y bosques de Selva Valdiviana recibirán a runners que correr bajo la lluvia en la competencia Torrencial Valdivia Trail Running que re realizará el 28 de junio en Parque Oncol.

Matilde Manqui, de la comunidad de Huillinco, La Unión, estuvo en Expo Descubre los Ríos mostrando lo mejor de la tradición de los finos telares mapuches:

La Feria que contó con la participación de más de 20 expositores que mostraron in situ la oferta turística de la región, exponiendo artesanías en lana, fibras vegetales y madera, elaboraciones gourmet y productos locales, se desarrolló el jueves 23 y viernes 24 pasado, en el Hall Central de Sernatur, ubicado en Avenida Providencia 1550.

Si quieres conocer más sobre este oferta turística visita: www.descubrelosrios.cl