temas del día

Nacional


Comunidades mapuches se movilizaron bloqueando rutas en el sector Quepe en Freire

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuches decidieron movilizarse durante esta mañana de sábado en los caminos colindantes a donde se emplaza el nuevo aeropuerto de La Araucanía, específicamente en el sector Quepe de la comuna de Freire.

Se trata de cerca de 70 familias de la comunidad José Aillañir, quienes protestan en la zona reclamando por la recuperación de territorios.

A raíz de ello es que bloquearon los caminos colindantes al aeropuerto, cortando las rutas, talando árboles e instalándolos a la mitad de la vía, además de levantar barricadas con trozos de troncos encendidos.

Por el momento sólo se han movilizado los integrantes de José Aillañir pero se estima que dentro de los próximos minutos podrían llegar otras 4 comunidades para apoyar la manifestación que se enmarca en la recuperación territorial.

Al lugar llegó personal policial para contener la manifestación.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados