¿encontraste un error?
avísanos

ANFP adelanta inicio del torneo de Apertura y aprueba reducción de extranjeros

ANFP
Publicado por

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó una serie de cambios para la temporada 2015-2016, entre los cuales se encuentra adelantar la fecha de inicio del Torneo de Apertura para el 24 de julio.

Los dirigentes cedieron así ante el pedido del Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup), que había amenazado con un paro de jugadores si se mantenía la fecha original del 16 de agosto.

La petición inicial del organismo encabezado por Carlos Soto era partir el 19 de julio, debido al gran problema de cesantía que se pudo haber ocasionado en algunos jugadores sin la competencia más importante.

En tanto, la Copa Chile arrancará el miércoles 8 de julio, mientras que las siguientes fechas de la fase de grupos quedaron estipuladas para el 12, 15, 19 y 29 de julio, además del 2 de agosto.

Volviendo al certamen criollo, se mantendrá el mismo sistema de torneos cortos con postemporada (liguillas) aunque esta vez serán 15 fechas al haber 16 equipos y no 18 como hasta ahora.

Además, se determinó que el total de juveniles del plantel deberán sumar 675 minutos en cancha durante cada torneo. Los mismos deberán haber nacido antes del 15 de julio de 1995.

Por otro lado, el Consejo decidió que el libro de pases cerrará 24 horas antes de la segunda fecha del Apertura. Esto es, el 6 de agosto.

Por último, se aprobó una reducción gradual de los extranjeros porque se reveló que la idea para la temporada 2017-2018 es que sólo hayan cuatro en el plantel y en el terreno de juego, tal como en la década del 90′. Hoy los clubes pueden tener cinco en cancha y siete en el plantel.

URL Corta: http://rbb.cl/c5we

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP