El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer el calendario de pago mensual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, para este 2015.

Se trata de las fechas en que se entregará el dinero para quienes escogieron la modalidad de pago mensual de ambos aportes, que son cancelados el mismo día.

Eso sí, el Sence aclaró que “una vez concedido el beneficio, el pago del del subsidio se realiza con tres meses de desface. Por ejemplo, una postulación realizada en abril de 2015 es concedida en mayo de 2015, y recibe el primer pago en agosto de 2015″.

En la siguiente imagen puedes revisar el calendario con los detalles:

Sence | Facebook

Sence | Facebook

Requisitos para obtener estos beneficios

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

Éste es un subsidio destinado a promover la contratación de jóvenes en las empresas, con el cual el Fisco da un aporte monetario tanto al funcionario como al empleador.

Está especialmente dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan entre 18 y 25 años, a los cuales se les entregará dinero de manera mensual o anual, según se prefiera.

Los jóvenes que cumplan con la edad requerida, deberán percibir un sueldo bruto igual o menor a los $400.837 mensuales para poder ganar el beneficio.

Además, se exige tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS), y no laborar en una institución del Estado o en una compañía que reciba aporte fiscal superior al 50%.

Más detalles al respecto puedes encontrarlos aquí.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Consiste en un monto que el Gobierno entrega de manera anual a las trabajadoras independientes, y mensualmente en el caso de las dependientes.

La cantidad de dinero que cada una recibe depende de los ingresos monetarios que registra. En ese sentido, sólo son beneficiadas las mujeres que tienen un sueldo bruto igual o menor a $400.837.

Para saber de cuánto sería el bono que recibirías, puedes ingresar tu salario en esta calculadora digital habilitada por el ministerio de Desarrollo Social.

Más detalles al respecto puedes encontrarlos aquí.