“Elucubrar sin un balance exhaustivo es mala intención o desinformación.” Así, el delegado presidencial, Andrés Silva, sintetizó la respuesta a los cuestionamientos a su función respecto a la reconstrucción en Valparaíso realizada por el diputado Joaquín Godoy.

Declaraciones realizadas por Silva luego de anunciar que tanto arrendatarios como propietarios, están contemplados en el modelo de renovación automática del beneficio que favorece a más de 1100 familias por hasta 200 mil pesos mensuales. Una medida que se enmarca tras cumplirse un año de la catástrofe en los cerros de la ciudad puerto.

Si bien en la instancia el diputado Godoy develó que el sueldo del delegado por la reconstrucción es más alto que el de un parlamentario, solicitó además que fuese relevado en el cargo, debido a que el balance que ha hecho no es satisfactorio, a su juicio.

Ante los polémicos dichos, Silva respondió que tales opiniones deben hacerse con responsabilidad, ya que en su calidad de funcionario público, el diputado Godoy debió asistir al balance hecho recientemente de su gestión, y donde además se expusieron las cifras de la reconstrucción de los cerros de Valparaíso.

Cabe destacar que el delegado junto al intendente regional, visitaron en su departamento de calle Almirante Barroso, del Barrio Almendral de Valparaíso, a Giovanni Passini, damnificado tras el incendio, para señalarle que se encuentra contemplado en la renovación automática del beneficio de arriendo.

Una medida que se determinó por su calidad de arrendatario de la casa en la que vivía en abril de 2014, día del mega incendio, revisándose su caso nuevamente en septiembre de éste año. A partir de ello jefe el intendente de la región, Ricardo Bravo, confirmó la posibilidad de que esta persona pueda eligir su forma de optar a la vivienda definitiva.

El beneficiado se mostró conforme con la medida y dispuesto a comenzar la elección de la modalidad de adquisición de su vivienda definitiva. Además, se vio satisfecho por estar en un departamento de óptimas condiciones y a una cuadra del Congreso Nacional.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)