Sergio Bustos, ex asesor de Caval, dije que se vulneraron sus derechos y que el juez no tomó en cuenta nada tras el fallo en su contra por la demanda laboral a la empresa de la nuera de la presidenta Bachelet. Hoy asegura sentirse muy dolido y que arriesga hasta perder su casa por las deudas.

El jueves el Primer Juzgado de Letras de Santiago rechazó la demanda laboral presentada por Sergio Bustos contra la empresa Caval. Fallo que incluso lo obliga a pagar las costas del juicio, por un valor de 500 mil pesos.

El articulador llevó a juicio a la empresa de Natalia Compagnon para que se le pagaran 195 millones de pesos, correspondientes a 14 sueldos impagos, situación que detonó el denominado Caso Caval y reventó la polémica de la compra de terrenos en Machalí por parte de la nuera de Michelle Bachelet.

Bustos aseguró que la relación laboral está comprobada y que era particularmente estrecha. Asimismo dijo no entender la decisión del juez, e incluso cree que puede estar equivocado.

De manera enfática insistió en que fue él quien hizo todo para gestionar ese crédito, que incluso tiene hasta hoy la clave del Servicio de Impuestos Internos de Caval. “Si eso no es una relación laboral, ¡¿qué es?!”, añadió.

Dice sentirse decepcionado, ya que este fallo demuestra lo que puede hacer el poder en Chile. No obstante se siente satisfecho de “haber destapado esta olla”, señaló.

Eso sí, hoy asegura estar lleno de grandes problemas económicos.

Bustos, junto con su equipo de abogados están listos para apelar e intentar revocar este fallo adverso.